Una pregunta común entre nuestros clientes de Gomobe que surge en los meses de invierno es si la nieve, rocío y hielo afecta al césped artificial. Es por eso que hablaremos sobre la nieve en el césped artificial y cómo cuidarlo en los meses de invierno.

El césped artificial es una excelente opción para aquellos que desean tener una superficie duradera y de bajo mantenimiento en su jardín o campo deportivo como ya hemos nombrado en otras ocasiones.

El césped artificial está diseñado para soportar diferentes condiciones climáticas, como la lluvia, el sol y la nieve. A diferencia del césped natural, el césped artificial no necesita agua ni nutrientes para crecer y mantenerse saludable. Sin embargo, la nieve en el césped artificial puede tener un impacto si no se mantiene y cuida adecuadamente.

Cuando se acumula nieve en el césped artificial, puede parecer que la hierba está aplastada y deformada. Afortunadamente, esto no es algo de lo que debas preocuparte, ya que una vez que la nieve se derrite, el césped artificial volverá a su forma original.

Es importante tener en cuenta que caminar sobre el césped artificial cubierto de nieve puede dañar las fibras y causar desgaste en la superficie. Si necesita caminar sobre el césped artificial durante los meses de invierno, asegúrese de quitar la nieve primero y evitar pisar para que no se estropee. 

En Gomobe te recomendamos que la mejor manera de quitar la nieve del césped artificial es con una pala o un rastrillo de nieve. Es importante no usar sal para derretir la nieve, ya que esto puede dañar las fibras del césped artificial y causar decoloración. También es importante evitar usar herramientas con bordes afilados, ya que pueden cortar las fibras del césped artificial.

Nieve en el césped artificial

Muchos de nuestros clientes preguntan acerca de ¿Cómo puedo cuidar adecuadamente mi césped artificial durante los meses de invierno?

Además de quitar la nieve en el césped artificial en el caso de que nieve regularmente, hay algunas otras cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu césped artificial se mantenga en buen estado durante los meses de invierno.

Primero, asegúrate de que no haya objetos pesados ​​sobre la superficie del césped artificial, ya que esto puede aplastar las fibras y causar deformaciones. También es importante mantener las hojas y los escombros lejos del césped artificial, ya que pueden obstruir el drenaje y causar daños en la superficie.

En algunas zonas del norte de la ciudad sí que hiela y cae nieve, es por eso que, si su césped este dañado por nieve lo que tienes que hacer es contactar con nosotros, pero queremos que sepas que es posible hacer reparaciones para restaurar la apariencia y la funcionalidad, la reparación del césped generalmente implica solamente reemplazar las fibras dañadas y rellenar el área afectadas con relleno o bien de arena o de caucho para mantener la estabilidad del césped.

Por lo que la nieve en el césped artificial en principio no nos causará ningún tipo de problema, si es cierto que si vives en una zona que nieve constantemente sí que tendrás que reemplazar las fibras.

Si es cierto que si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros ya que contamos con un gran grupo de profesionales líderes en el sector y podrán instalarte y repararte el césped para garantizar que se realice de forma segura y eficaz.

nieve en el cesped artificial

Y Para terminar debes saber que…

La nieve en el césped artificial es una circunstancia que puede ocurrir, es por ello que no debes de preocuparte ya que es una gran opción para aquellos que buscan superficies duraderas y fácil de mantener, ya que se puede restaurar fácilmente después de que se derrita la nieve, pero para ello es aconsejable seguir las recomendaciones de mantenimiento adecuados para asegurar que el césped dure lo máximo posible.¡Echa un vistazo a nuestra página web!  También puede seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook o bien rellenar nuestro formulario.