El césped artificial ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y no es solo para uso en jardines y campos de fútbol, sino que también se está poniendo de moda en el tenis ya que también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el césped artificial en las pistas de tenis.

El césped artificial para pistas de tenis es una superficie que imita a la hierba natural. A menudo se utiliza para pistas de tenis al aire libre y es popular debido a su bajo mantenimiento y su durabilidad, además el mantenimiento no es el mismo.

Desde Gomobe hablaremos de 3 beneficios del césped artificial en las pistas de tenis para que consideres tus necesidades y pongas este material en tu pista, los 3 beneficios son mayor durabilidad, bajo mantenimiento, mayor seguridad.

Beneficios del césped artificial en las pistas de tenis

  • Mayor durabilidad

El césped artificial es una superficie duradera, resistente a las circunstancias cambiantes del tiempo y de la utilidad que se le dé por parte de los jugadores. A diferencia de la hierba natural, que puede deteriorarse con el uso repetido, el césped artificial mantiene su aspecto y rendimiento durante mucho más tiempo. 

Esto se traduce en que una pista de tenis puede ser utilizada durante todo el año y que requiere menos mantenimiento y reemplazo, por lo que el césped artificial en las pistas de tenis tendrá una vida mucho más larga.

  • Bajo mantenimiento

La hierba natural requiere una gran cantidad de mantenimiento para mantenerse en buenas condiciones. Desde el riego y el corte del césped hasta el control de plagas y la aplicación de abonos, mantener una pista de tenis de hierba natural es costoso y requiere mucho tiempo.

Es por eso que para Gomobe   el césped artificial, por otro lado, es de bajo mantenimiento y puede ser utilizado en cualquier época del año sin la necesidad de un mantenimiento excesivo. 

Esto significa que los costes de mantenimiento son menores con el césped artificial en las pistas de tenis y no requiere de tanto tiempo ni otros gastos como el abono, máquinas cortacésped o jardinero.

  • Mayor seguridad

El césped artificial en las pistas de tenis es una superficie segura para los jugadores y también para niños y adultos que quieran realizar este deporte. A diferencia de la hierba natural, que puede ser resbaladiza y tener irregularidades, el césped artificial proporciona una superficie segura y uniforme para jugar ya que siempre se mantendrá en la misma posición.

 Además, algunas superficies de césped artificial están diseñadas para proporcionar un mayor agarre y reducir el riesgo de lesiones, puedes preguntarnos por el tipo de césped que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas tener una pista cómoda de manera económica y eficaz. 

Recuerda que el coste del césped artificial es más alto que el de hierba natural de primeras, sin embargo, se trata de un coste a largo plazo, ya que el césped artificial es más económico porque no necesita mantenimiento y tiene una duración larga en el tiempo, por lo que tendrás que pagar de primeras es el coste del césped.

césped artificial en las pistas de tenis

Y Para terminar debes saber que…

El uso del césped artificial en la pista de tenis tiene varios beneficios tanto para los jugadores como para los propietarios, además se reduce el coste de mantenimiento y mejora la durabilidad, para Gomobe son amplias las características del césped artificial las que hacen que sea mejor el juego, se reduzcan lesiones y además es una solución ecológica y sostenible, por lo que debes de considerar esta opción.

Para más información ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puede seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook o contactar a través de nuestro correo electrónico info@gomobe.es